La Concejalía de Desarrollo Local, Programas Formativos y Empleo oferta nuevos cursos de formación a partir del próximo mes de septiembre

La Concejalía de Desarrollo Local, Programas Formativos y Empleo del Ayuntamiento de Totana tiene previsto ofertar nuevas acciones formativas a partir del próximo mes de septiembre y entre éstas destaca el curso denominado "Actividades administrativas en la relación con el cliente".

Éste es el nombre del curso que el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), junto con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido recientemente al Ayuntamiento de Totana, cuya subvención total asciende a la cantidad de 49.980 euros, financiando el 100% del curso.

Para acceder como alumno/a a esta acción formativa de nivel de cualificación profesional 2, además de acreditar un nivel de competencia en el ámbito de comunicación en lengua extranjera: nivel "Usuario Básico" A2 según Marco Común Europeo, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de ESO

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas a los ciclos formativos de gado Medio.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Noticias de Totana

Un total de 155 trabajadores desempleados agrarios, cuatro más los contratados el año pasado, participarán en este programa de Fomento del Empleo Agrario

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística