Bienestar Social ha tramitado en lo que va de año un total de 147 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas

La Concejalía de Bienestar Social ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 147 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas de la localidad.

Estas ayudas han correspondido a 33 prestaciones de Apoyo y emergencia Social (PAES), 69 rentas de Inclusión Social (RACI) y 45 becas de asistencia del Programa de formación FORIN.

Todas estas ayudas tienen en común ir dirigidas a apoyar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias con insuficientes recursos económicos, aunque cada una, de acuerdo a su perfil ha accedido y/u obtenido unas u otras.

Es adecuado recordar, que las PAES atienden las situaciones más urgentes e imprevistas, las RACI las situaciones permanentes de escasos ingresos y las becas FORIN sirven para apoyar procesos formativos y de aprendizaje social.

En total, el Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año un total de 50.337 euros.

Noticias de Totana

El delegado del Gobierno ha recibido al alcalde de Totana para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos las obras de la nueva línea de Alta Velocidad y la seguridad

Mientras que el equipo cadete masculino de Fútbol Sala se queda a las puertas de la semifinal regional