Bienestar Social ha tramitado en lo que va de año un total de 147 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas

La Concejalía de Bienestar Social ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 147 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas de la localidad.

Estas ayudas han correspondido a 33 prestaciones de Apoyo y emergencia Social (PAES), 69 rentas de Inclusión Social (RACI) y 45 becas de asistencia del Programa de formación FORIN.

Todas estas ayudas tienen en común ir dirigidas a apoyar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias con insuficientes recursos económicos, aunque cada una, de acuerdo a su perfil ha accedido y/u obtenido unas u otras.

Es adecuado recordar, que las PAES atienden las situaciones más urgentes e imprevistas, las RACI las situaciones permanentes de escasos ingresos y las becas FORIN sirven para apoyar procesos formativos y de aprendizaje social.

En total, el Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año un total de 50.337 euros.

Noticias de Totana

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI