La PB Totana y la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región estuvieron presentes en el XXXVI Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona y en el Gamper

Tuvo lugar el miércoles 5 de agosto

En total han sido 5 las peñas barcelonistas de la región de Murcia que han asistido en el día de ayer a la celebración del XXXVI Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, y que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona. Estas peñas han sido las de Totana, Santomera, Iván de la Peña (Beniaján), Alcantarilla y Roldán.

Durante todo el día, representantes de estas 5 peñas barcelonistas han disfrutado en Barcelona del día grande de los peñistas culés, con la asistencia al Congreso Mundial de Peñas, donde pudieron analizar el presente y futuro de las peñas blaugranas, así como conocer a los fichajes del primer equipo para esta próxima temporada: Arda Turán, Aleix Vidal y el nuevo Secretario Técnico Roberto Fernández.

También es de destacar el sentido homenaje que el mundo peñístico realizó a Edmundo Bazo, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid, y que falleció hace unas fechas.

A la finalización del Congreso tuvo lugar la ya tradicional Comida de Gala, en la que estuvieron presentes todos los peñistas murcianos.

El día finalizó con la asistencia a la 50 edición del Torneo Gamper, donde el FC Barcelona se impuso por 3 a 0 al AS Roma.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana