Más de 2 millones para acondicionar diversos tramos del trazado ferroviario Totana-Cartagena-Mazarrón como Vías Verdes

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia a realizar un gasto de 2.189.423 euros para sacar a licitación la contratación de las obras de acondicionamiento de diversos tramos de trazado ferroviario, que pasarán a formar parte de la Red de Vías Verdes de la Región de Murcia.

En concreto, el proyecto de obras recoge acondicionar el trazado ferroviario Totana-Cartagena y su ramal La Pinilla-Mazarrón para su uso como Vías Verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón, con un plazo de ejecución de 15 meses.

Esta acción está incluida en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para los ejercicios 2015 y 2016, por lo que el 80 por ciento del presupuesto se financiará con fondos europeos.

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, como miembro del Consorcio de las Vías Verdes, a través del Instituto de Turismo, junto con los ayuntamientos de los municipios interesados, trabaja en el acondicionamiento de estos trazados como infraestructuras ecoturísticas.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Noticias de Totana

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI