Ismael Martínez Rubio, del Club Atletismo Totana, participó en el Cross Media Maratón Villa de Blanca

El cross de Blanca se transforma por primera vez una carrera con distancia de media maratón. Los participantes pudieron elegir entre correr 21 kilómetros o solo 10. La prueba ha sido  todo un reto para los amantes del running, cross y trail, ya que gran parte del recorrido transcurrió por las sierras de La Navela y del Solán, convirtiéndose en una exigente media maratón con 13 kilómetros por pistas forestales y un desnivel de 420 metros, elevando así la dificultad de la prueba y también ganando en atractivo, desde el punto de vista de los atletas.

En esta edición participo el atleta del CAT Ismael Martínez Rubio, que finalizo en el puesto 24 en la categoría senior.

El ganador de la Media Maratón fue el marroquí Mouhamed Boucetta con un tiempo de 0:17:45. Le acompañaron en el podio Alejandro Jiménez y Alberto Plazas. La ganadora femenina fue Wafiya Benali (01:31:07) y por detrás quedaron a Yamilka González y Lourdes Heredia. En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Francisco Serrano (40:51) y Majra Täiäry (54:56). Jesús González, Pedro Soriano, Magdalena Almagro y Elisabet Mira completaron el podio de honor.

Noticias de Totana

Por primera vez, se define a los usuarios vulnerables -peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de VMP-, y se incorpora al Reglamento el título VI, dedicado a las normas de circulación específicas en zonas urbanas

Los premios del certamen se entregarán en la Kedada Halloween, que se celebrará el 31 de octubre en el recinto ferial

Además, se hará entrega de los premios del Concurso de Fachadas, organizado también por la Concejalía de Juventud

El Consistorio totanero pretende activar la economía local a través del fortalecimiento de estos sectores