El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri suscriben un convenio de colaboración

Para la gestión y dinamización del local social del barrio

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri, Juan Cánovas Blazquez, han suscrito el convenio de colaboración por el que los vecinos asumen la gestión del local social del barrio para su dinamización.

El Ayuntamiento ha cedido el local social municipal ubicado en la calle Carmen Conde para la gestión y dinamización de actividades sin ánimo de lucro de diversa índole que repercutan en la mejora del entorno y calidad de vida de los vecinos del barrio.

Durante la firma del convenio, tanto la alcaldesa como la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, han alabado la labor que desarrolla esta asociación para la dinamización del barrio y así contribuir con la mejora de la calidad de vida y la participación activa de los vecinos.

El local cuenta con una sala polivalente, sala informática, sala de reuniones, despacho y sala-ludoteca. En este sentido, la Asociación tiene prevista la realización de un programa de actividades dirigido a los diferentes colectivos poblacionales con el fin de fomentar la dinamización y participación vecinal.

El acuerdo incluye realizar el servicio de conserjería del edificio en el caso de que las actividades promovidas u organizadas por la entidad lo requieran, servicios de limpieza, mantenimiento y conservación de las instalaciones y el abono de un canon mensual que asciende a 100 euros para gasto de suministro.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana