Farakan c, ya tiene luz en sus aulas

a ONG ANIKÉ Voluntarios en estrecha colaboración con su Contraparte JED Burkina, conseguía finalizar otro proyecto educativo

El pasado 1 de Octubre, la ONG ANIKÉ Voluntarios en estrecha colaboración con su Contraparte JED Burkina, conseguía finalizar otro proyecto educativo, en la ciudad de Bobo, al suroeste de Burkina Faso.

En esta ocasión el proyecto ha consistido en la electrificación del colegio Farakan C, cuyo edificio fue construido en 2010 por las AMPAS,  de Totana, Aledo y Alhama de Murcia, proyecto que fue el germen de la ONG ANIKÉ Voluntarios

La luz en este centro educativo, va a suponer, que los 640 alumnos que allí acuden, no tendrán que suspender las clases los días que haga mucho calor, cuando llueve copiosamente o cuando las rachas de viento obligan a cerrar las persianas y dejar  oscuras el aula.

De igual manera, los profesores, podrán utilizar medios audiovisuales para el aprendizaje de los niños. Este proyecto tiene su viabilidad garantizada, ya que a partir de Noviembre, van a comenzar las clases de alfabetización para adultos, los cuales pagaran una cuota que sera destinada para pagar los recibos de la luz, y seguir comprando por parte del AMPA, alimentos, para garantizar al menos una comida a los alumnos de este centro educativo.

Noticias de Totana

Tras el encuentro, el vicepresidente ha asegurado que será a partir del 1 de junio cuando tanto el parque de bomberos de Totana-Alhama como el Parque de Águilas ""cuenten con un cuarto bombero en plantilla""

Para disponer de esta infraestructura cuando las actividades culturales y festivas son de amplio reclamo