La Asociación Española de Disfonía Espasmódica visita el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela"

Varios miembros de la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) han visitado el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", ubicado en Totana, para conocer su funcionamiento.

La presidenta de AESDE, Encarna Caballero, acompañada de otros miembros de esta entidad, visitaron recientemente las instalaciones de este centro, donde pudieron conocer de primera mano las actividades y programas que en él se llevan a cabo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar la pasada semana, Caballero hizo entrega al presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión Tudela, de la "Guía de información para pacientes y profesionales de disfonía espasmódica".

La visita se realizó con motivo del Día Nacional de la Disfonía Espasmódica, coincidiendo con cuya celebración AESDE presentó en el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia dicha guía.

La disfonía espasmódica es una enfermedad que afecta a las cuerdas vocales, haciendo que la voz se entrecorte, lo que origina a las personas que la padecen una gran dificultad para comunicarse con otras personas.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana