El informajoven de Totana registró más de 900 consultas informativas relativas a empleo, formación, idiomas y educación

La atención presencial en el Informajoven de Totana registró más de 900 consultas informativas desde enero a julio de 2014, siendo las más consultadas las relativas al Empleo y Formación, los Ciclos Formativos de Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, el Programa de Iniciación y la Educación Permanente para adultos, entre otros.

Fuentes de la Concejalía de Juventud informan de que los jóvenes, durante este periodo, han solicitado información sobre ocio y tiempo libre, en lo referente a alojamientos turísticos, albergues juveniles, campañas de viajes y actividades de aventura de la Oficina de Turismo Joven de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia, carné joven, actividades de animación y tiempo libre.

También han acudido al Informajoven los jóvenes para recibir información sobre empleo, interesándose sobre todo por las medidas de actuación recogidas en el "Plan Local de Empleo. Totana 2015", en lo que afecta al Plan de Empleo Juvenil.

Desde las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana se llevan a cabo diversas acciones que posibilitan acercar la información al ciudadano. Además de la atención presencial, la difusión de la información se realiza a través de correos electrónicos, redes sociales Facebook, página web de la Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, carteleras, puntos informativos distribuidos en diferentes barrios del municipio y locales municipales, programa de Corresponsales Juveniles en los Centros de Educación Secundaria y a través de la Agenda Municipal en la que se engloban las actividades que se desarrollan en el municipio.

Además, durante el periodo de enero a junio de 2014, la página web de la Concejalía de Juventud ha recibido un total de 22.168.visitas, siendo las más visitadas las referentes a actividades formativas, Centro Local de Empleo para Jóvenes, Instalaciones de Tiempo Libre, Programas Europeos y Programas de Animación.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana