Unas 400 personas se dan de alta en la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana

El servicio de la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, ha alcanzado la cifra de los 400 usuarios, con el cual se pretende dar una solución a todas las personas demandantes de empleo empadronadas en este municipio y con una edad superior a 30 años.

El servicio nació con la idea de poder asesorar a todas las personas que necesitaban orientación laboral y formativa con la finalidad de poder encontrar una salida profesional o reciclarse.

Por sexos, actualmente la bolsa está compuesta por 208 hombres y 206 mujeres y 8 de los usuarios presenta algún grado de discapacidad.

Entre las ocupaciones más demandadas por los usurarios están las relacionadas con el sector servicios, como son dependientes, camareros, administrativos, electricistas, atención a personas dependientes, entre otros.

También destacan las demandas de empleo de los usuarios, tanto como peón agrícola como de manipulador de productos agrícolas y alimenticios, por ser el motor de la economía municipal la agricultura.

Estas demandas son acordes con las últimas ofertas de empleo gestionadas, a pesar de la difícil situación económica actual por la que también está atravesando nuestro municipio.

El servicio ADL_Inserta (que es como se denomina dicho servicio) dispone además de toda la información que necesite sobre ofertas de empleo, información sobre cursos tanto para desempleados como trabajadores, entre otras.

Asimismo, se informa a los usuarios acerca de bolsas de empleo, boletines oficiales, direcciones de empresas, nuevos yacimientos de empleo, ciclos formativos, carreras universitarias, becas, ayudas, trabajo en el extranjero, técnicas de búsqueda de empleo (taller de currículum, la entrevista de trabajo, carta de presentación…), salidas profesionales; al tiempo que se orienta a la hora de definir un itinerario profesional.

Desde esta Concejalía, se anima a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, sean desempleadas o trabajadoras, acudir a estos servicios en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial "El Saladar", o bien, ponerse en contacto a través del teléfono 968425003, así como realizar consultas a través de la página web www.oficinadedesarrollo.org

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana