Una veintena de niños y jóvenes de Totana visitaron el Centro Ecuestre de la "Fundación Cavalli"

Dentro del programa "Totana Verano´2014"

Veinte niños y jóvenes de Totana participaron el pasado viernes en diferentes talleres todos ellos relacionados con el mundo ecuestre, una actividad que se llevó a cabo en el Centro Ecuestre de la "Fundación Cavalli", ubicado en la zona de La Costera de Alhama de Murcia, en colaboración entre dicha entidad y el Consistorio totanero.

Esta actividad se ha ofertado dentro del Programa "Totana Verano 2014", organizado entre las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de ocio.

Durante toda la mañana los participantes disfrutaron a lo grande con las diversas actividades programadas que consistieron básicamente en las siguientes: agility; que consiste en llevar al caballo del ramal, pie a tierra, realizando una serie de ejercicios que facilitan la coordinación y nos ayudan a crear una relación de confianza con los caballos; preparación y equipamiento del caballo antes de montarlo; paseo en caballo aprendiendo a como llevar las riendas y mantener una buena posición sobre el caballo; y cepillado a través del cual se genera un vínculo de confianza además de ser muy importante para su aseo e higiene.

Además, los participantes realizaron prácticas de observación de la manada, a través de la cual se intenta distinguir los roles del líder y la yegua nodriza; la alimentación, lo que comen y lo que no es bueno para los caballos, a qué hora, etcétera; volteo, que son ejercicios gimnásticos sobre un bidón que simula un caballo para ganar confianza previa a montar a caballo, así como trabajar el equilibrio y la coordinación, entre otras.

Esta actividad se ha ofertado dentro del Programa "Totana Verano 2014", organizado entre las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de ocio.

Noticias de Totana

A pesar de ser festivo local, dando respuesta a la petición de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI