Casi un millón para plazas en centros de día para personas mayores de cinco municipios

En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a destinar un importe global de 933.661 euros para llevar a cabo la contratación de 117 plazas en centros de día de cinco municipios.

En concreto, se trata de cinco convenios con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Totana, Mula, Ceutí y Fortuna para asegurar, hasta el 31 de mayo de 2015, un total de 117 plazas en los centros de día para personas mayores que gestionan estos consistorios.

Así, en el caso de Puerto Lumbreras se contratarán 41 plazas, con una cuantía de 327.180 euros. En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros; en Mula, 15 plazas por 199.500 euros, en Ceutí, seis plazas por 47.880 euros y en Fortuna, 15 plazas con una dotación económica de 119.700 euros.

La finalidad de los centros de día es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana