La FEMP invita a todas las Entidades Locales de España a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas del 13 de mayo

En señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco

La Federación Española de Municipios y Provincias invita a todas las Entidades Locales de España a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas del 13 de mayo , en señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco. 

El Presidente de la Federación, Iñigo de la Serna, en nombre de todas los Gobiernos Locales, ha lamentado el fallecimiento de la Presidenta de la Diputación de León y traslada sus más sinceras condolencias a la familia y a la institución que presidía.

De la Serna ha mostrado su consternación ante las dramáticas circunstancias de la muerte de Isabel Carrasco y espera un pronto esclarecimiento de los hechos. Como señal de duelo, desde la FEMP se ha invitado a todas las Entidades Locales a colocar sus banderas a media asta y a guardar un minuto de silencio mañana, 13 de mayo, a las 12 de mediodía.

El Presidente ha destacado la labor de Isabel Carrasco al frente de la Diputación y ha ensalzado su defensa de los municipios de León, especialmente de los más pequeños, con los que siempre se ha mostrado comprometida en el marco de su actividad en el Consejo Territorial de la Federación, del que formaba parte desde 2011.

La fallecida Isabel Carrasco (Foto Diputación de León)

Noticias de Totana

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

La tercera edición se celebrará del 16 al 18 de octubre en Totana y ofrecerá cerca de 50 experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y familiares

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas