Este próximo domingo continúa el programa de senderismo de la concejalia de Deportes con una ruta por el Cabezo de San Ginés

Cerca de Cabo de Palos

La programación de senderismo de la Concejalía de Deportes continúa este domingo 16 de marzo con una ruta por el Cabezo de San Ginés cerca de Cabo de Palos. Una novedad importante, según fuentes de Deportes, es que el Ayuntamiento de Cartagena ofrecido a los senderistas una visita guiada a la cueva Victoria donde los senderistas podrán observar las excavaciones arqueológicas que se están haciendo así como la actividad minera que tuvo lugar en esta zona.

Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón de deportes Manolo Ibáñez hasta mañana viernes.

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar una ruta en el término municipal de Puerto Lumbreras en la que participaron 27 senderistas dirigidos por el monitor Antonio Martínez Cano.

La ruta comenzó en la casa del señor Bautista ("casa amarilla") y discurrió por una de las pinadas de pinos piñoneros más importantes de la Región. Los senderistas coronaron el Cabezo de La Jara donde tuvieron una vista excepcional divisando prácticamente todas las sierras desde Sierra Espuña hasta Sierra Nevada.

También pudieron contemplar la cueva del Escipión y bellas concreciones de calcita. La última parte de la ruta discurrió por un singular bosque de carrascas terminando en el albergue juvenil y observatorio astronómico.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana