Alumnos voluntarios de la Universidad de Murcia ayudan en sus estudios a más de mil escolares de la Región

La Universidad de Murcia ayuda en sus estudios durante este curso a 1.017 niños de familias desfavorecidas de la Región, a través del proyecto de refuerzo escolar que desarrolla el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la institución docente.

En este proyecto colaboran un total de 254 universitarios voluntarios que prestan ayuda no sólo académica, sino también de tipo emocional.

Durante la rueda de prensa de presentación, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, se ha referido al proyecto como "la joya de la corona" del Servicio, en la medida que "aportamos a la sociedad lo mejor que tenemos, nuestros alumnos, que hacen una labor de apoyo en las tareas escolares de los niños, e incluso de refuerzo de su autoestima".

La iniciativa surgió hace catorce años con el Ayuntamiento de Murcia y posteriormente se ha extendido a los municipios de Totana, Jumilla, Mula y Fortuna.

También colaboran las entidades ISEN Cartagena, Solidarios para el Desarrollo, Fundación FADE, ASPANPAL, Proyecto Abraham, DINAMUR, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Nuevo Futuro.

El rector, José Antonio Cobacho, ha finalizado el acto recordando que acciones como ésta demuestran que la Universidad de Murcia es un servicio público pagado con los impuestos de los ciudadanos y que en sus aulas no sólo se forman profesionales sino también personas.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana