Economía pone a disposición de FEAPS autobuses adaptados para desplazamientos de 4.100 personas con discapacidad intelectual

Este convenio se suscribe por segundo año consecutivo y permite a los asociados de FEAPS utilizar los autobuses del Parque Móvil para sus desplazamientos a actividades deportivas o excursiones

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS), Joaquín Barberá, que permitirá a 4.100 personas pertenecientes a este colectivo beneficiarse del uso de autobuses adaptados del Parque Móvil de la Comunidad, que durante el año 2014 realizarán un total de 137 servicios.

Juan Bernal señaló que "es el segundo año que firmamos este convenio para que los asociados de FEAPS puedan acceder a actividades deportivas, lúdicas y excursiones que de otra manera no tendrían posibilidad de realizar", aseguró que "somos sensibles con las necesidades de este colectivo", y destacó la "buena experiencia del primer convenio".

La disponibilidad de estos vehículos adaptados con los que cuenta el Parque Móvil Regional permitirá el traslado de personas con discapacidad intelectual que tienen movilidad reducida o bien van en sillas de ruedas. La mayoría de los servicios previstos se realizarán en días laborales, después de realizar las rutas de traslados habituales, y, el resto, durante los fines de semana y festivos.

El consejero indicó que el uso de estos vehículos se enmarca en la optimización de recursos de la Comunidad, que también se aplica a la disponibilidad del Parque Móvil, "aunque en esta ocasión es mucho más gratificante, ya que este servicio supone colaborar en el crecimiento personal y la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral". Bernal también felicitó a todo el personal del Parque Móvil y todas aquellas personas que trabajan en estas asociaciones por la labor que realizan.

Entidades integradas en FEAPS Región de Murcia son:

Las entidades que integran la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) son las siguientes:

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja