Un total de 328 personas de Totana reciben actualmente la prestación por dependencia

La Concejalía de Atención Social ha informado de que un total de 328 personas reciben actualmente las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar a través de la Ley de Dependencia. Durante el pasado mes de diciembre, según fuentes de Atención Social, se han atendido a 207 personas con motivo de las revisiones anuales exigidas en el marco del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia. Esta cifra supone el 63,10% del total de beneficiarios de prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

Este dispositivo especial para dar una respuesta efectiva al ciudadano requirió la adaptación de los servicios que ofrece el Centro a diario, con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos vecinos que necesitaban asesoramiento especializado, consiguiendo así que pudieran presentar su declaración anual dentro del breve plazo de tiempo establecido para ello y que finalizó el día 31 de diciembre de 2013.

Fuentes de la Concejalía de Atención social recuerdan que si algún vecino recibiese cualquier notificación al respecto con posterioridad a dicha fecha, igualmente puede dirigirse al Centro de Servicios Sociales (C/Real, s/n) donde se le orientará en lo que necesite.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana