Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

Gran aceptación de los Talleres de Cocina y Artes Plásticas organizados por la Concejalía de Juventud dentro del programa "Totana Verano´2017"

Autoridades municipales visitaron hoy los Talleres de Cocina Creativa y Divertida y el de Pintura, Escultura y Artes Plásticas, organizados por la Concejalía de Juventud dentro del programa "Totana Verano´2017", que ha tenido gran aceptación entre niños y jóvenes durante la primera quincena de julio y que se prolongarán durante todo este verano.

El primero de ellos está promovido por la Asociación "Caja de Pandora" y el segundo por "Caja de Luz", y ambos se celebran en dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel" con el fin de incentivar el espíritu creativo y el entretenimiento en esta época estival y, sobre todo, el objetivo de contribuir a conciliar la vida laboral y familiar.

El alcalde, Andrés García, y la concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, acompañada por la edil Gertrudis María Ruiz, han visitado estas actividades con el fin de conocer de primera mano cómo se están desarrollando y el grado de aceptación de ambas.

El Taller de Cocina Creativa y Divertida, que se viene ofertando ya en los últimos años en el marco de dicho programa, ha contado con unos 40 niños y niñas que se acercan a sencillas técnicas culinarias y gastronómicas, al conocimiento de los alimentos y conocen hábitos de alimentación saludables.

Además, los participantes trabajan en la elaboración de recetas de cocina y el taller incluye actividades relacionadas con el conocimiento de hábitos higiénicos de alimentación, comportamiento en la mesa, aprendizaje del sentido del gusto para diferenciar sabores, reconocimiento de los distintos tipos de alimentos o identificación de utensilios, entre otras labores.

De igual modo, el taller permite la invitación a padres y madres en algunas actividades, como la elaboración de recetas; y se trabajan en grupos, con una media de 20 cocineros y cocineras, atendiendo a criterios de edad.

En el caso del Taller de Pintura, Escultura y Artes Plásticas, en cuyo primer turno participan 14 adolescentes, se pretende fomentar y estimular la creatividad de los participantes mediante actividades artísticas.

Además, los jóvenes realizan trabajos par utilizar la actividad plástica con el fin de desarrollar su personalidad creativa y como medio de autoexpresión, así como ejercitar su impulso creador.

Con este taller se quiere dar énfasis a la espontaneidad y desarrollo natural de su creatividad, exaltando sus valores artísticos y estéticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral de la personalidad humana, según dijo la monitora.

Ambos talleres se ofertan para las quincenas restantes de julio y agosto, y su organización estará en función del número de alumnos y alumnas interesados por las mañanas en estas fechas del verano. Las inscripciones para los siguientes turnos se pueden realizar en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES