Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

La I Feria Alfarera de Totana se celebra durante este fin de semana en la plaza Balsa Vieja

Participan seis alfareros de esta localidad

Un total de seis alfareros de Totana participan en la I Feria Alfarera de esta localidad que se celebra durante este fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja, y con la que se pretende dar a conocer a la sociedad la actividad profesional que realiza este importante tradicional sector de la economía local.

La muestra fue inaugurada ayer por el alcalde, Juan José Cánovas, la concejal de Artesnía, Antonia Camacho, varios miembros de la Corporación municipal, y representantes de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART). También estuvo presente el alcalde de Aledo, Juan José Andreo.

Los alfareros que se dan cita en la feria son “Romero y Hernández”, “Alfar Tudela”, “Bellón”, Europol”, “El Poveo” y “Alfarería Hermanos Tudela Pérez”.

Inicialmente, se procedió a la inauguración del mural que han confeccionado todos los artesanos participantes y que se ha instalado en el hall de entrada del nuevo edificio consistorial.

La feria se celebra coincidiendo con el Día del Alfarero que se conmemora cada 19 de marzo y tiene el objetivo de difundir las bondades de este oficio artesano entre vecinos y visitantes a través de diferentes actividades.

La feria está organizada por la Concejalía de Artesanía y cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), así como con la inestimable implicación de los alfareros locales que han querido darse cita en la muestra.

Con esta iniciativa divulgativa con la que se quiere también promocionar la labor que vienen desarrollando los pocos talleres artesanos dedicados a esta actividad en esta localidad.

La muestra cuenta con dos tornos para realizar talleres al aire libre y distintas actividades como un taller con barro para niños, un taller de cerámica con torno y otro de pintado del barro.

Además, alfareros de la empresa “Romero y Hernández” de esta localidad realizará durante el fin de semana una ruta por los orígenes históricos de la alfarería en Totana apoyándose en piezas de artesanía, y en la que se explicará las técnicas de elaboración y cocción más antiguas.

Los responsables municipales invitaron a los vecinos de Totana a que asistan a esta cita de promoción y difusión de la alfarería local con el fin de conocer los orígenes de esta actividad milenaria; y agradecieron a los participantes su colaboración en la celebración de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES