Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

El Consorcio de Bomberos de la Región dona trajes de intervención en incendios a los bomberos voluntarios de Talca, en Chile

Entrega 116 chaquetones y 143 cubre pantalones que en su día fueron sustituidos por material más moderno

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) dona trajes de intervención en incendios a bomberos voluntarios de la municipalidad de Talca, en Chile.

Se trata de 116 chaquetones y 143 cubre pantalones que en su día fueron sustituidos por material más moderno, y que se encuentran en los almacenes del CEIS, en Molina de Segura.

La donación se realiza tras la petición recibida por parte del Cuerpo de Bomberos de Talca a través de un miembro del mismo, que en la actualidad es trabajador de la empresa Rotorsun, ubicada en Águilas y propietaria de los helicópteros contratados por la Consejería de Presidencia y Fomento para la lucha contra los incendios forestales y para rescates por aire. Este trabajador, asimismo, se encargará del transporte del material hasta su destino.

El material se entregará a la octava compañía del referido Cuerpo, compuesta por 45 bomberos voluntarios. El material del que dispone esta compañía procede de donaciones realizadas desde España. La compañía ha intervenido, entre otros incidentes, en los grandes incendios forestales que el año pasado asolaron Chile.

Para el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y vicepresidente del CEIS, José Ramón Carrasco, "es un orgullo cooperar. La solidaridad es uno de los grandes valores de nuestros bomberos. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia recibió la petición y prestamos esta ayuda en la medida de nuestras posibilidades".

Carrasco recordó que esta acción "es coherente" con lo que expresaron los ciudadanos de la Región de Murcia en el proceso participativo que tuvo lugar para redactar el borrador del Plan Director de Cooperación de la Región de Murcia. En el mismo, se refleja a Latinoamérica como zona preferente para ser beneficiaria de las acciones de cooperación y el fortalecimiento de las instituciones que protegen a los ciudadanos, como es el caso de los bomberos.

La municipalidad de Talca se encuentra a 255 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es la capital de la región del Maule, situada aproximadamente en el centro del país, con una extensión similar a la de Bélgica, y es la duodécima ciudad más poblada del país andino, con más de 220.000 habitantes.

Solidaridad

La entrega de trajes de intervención a los bomberos de Talca no es la única actividad solidaria realizada por el CEIS estas Navidades. Los parques de bomberos del CEIS de Totana-Alhama y de Molina de Segura celebraron el pasado diciembre sendas jornadas de 'Intercambio de ilusiones', en las que los bomberos recogieron alimentos de manos de niños de sus áreas geográficas de influencia para su entrega a ONG locales. Participaron 1.200 niños y se recogieron cerca de 5 toneladas de comida en los dos parques. La comida ha sido entregada a Bancos de Alimentos, Cáritas y otras ONG.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES