Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

Cincuenta personas participan en la visita a Orihuela para participar en la "Ruta Hernandiana" con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

La actividad se celebra dentro del programa "Totana Cultural", organizada por la Asociación Cultural "El Cañico" y la Concejalía de Cultura

Cincuenta personas visitaron ayer domingo, 8 de octubre, la ciudad de Orihuela para participar en una denominada "Ruta Hernandiana" con el fin de profundizar en la figura y obra del poeta Miguel Hernández coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.

La actividad se celebró dentro del programa "Totana Cultural", y estuvo organizada por la Asociación Cultural "El Cañico" y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana.

Los participantes en esta iniciativa estuvieron acompañados de una guía de la Oficina de Turismo de esta localidad alicantina, y durante la visita éstos siguieron los pasos del poeta por las calles de la ciudad.

Así pues, visitaron, entre otros lugares, el Rincón Hernandiano, el Colegio Santo Domingo, la Catedral, el Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, etcétera, y otros espacios donde además se recitaron versos del poeta Miguel Hernández.

El recorrido se centró principalmente en rememorar la vida del escritor, su infancia y adolescencia, su escolarización, sus relaciones con distintos personajes religiosos y literarios del municipio y la evolución de su actividad creativa. Además, durante dicho recorrido se dio a conocer, además, parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad.

Además de esta ruta, por la tarde, se visitaron los Murales del barrio de San Isidro, donde más de cien pintores han plasmado desde 1976 sus obras en unas 170 fachadas; y en los que el arte y la poesía cubren las paredes de dicho barrio homenajeando la figura del poeta oriolano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES