Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

El Ayuntamiento suscribe mañana el contrato de arrendamiento del complejo hotelero de La Santa para los próximos veinte años con la mercantil "Hoteles de Murcia, SA"

El Ayuntamiento de Totana va a suscribir mañana en un acto institucional el contrato de arrendamiento y entrega formal de llaves del complejo hotelero de La Santa para los próximos veinte años con la mercantil "Hoteles de Murcia, SA".

El acto contará con la asistencia del director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, el alcalde de Totana, Andrés García, y otros regidores de municipios próximos, miembros de la Corporación municipal totanera, representantes de la Fundación La Santa de Totana y del tejido empresarial y hostelero de este municipio.

El Pleno ya adjudicó en el pleno ordinario de julio, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y la abstención del PP y el edil no adscrito, el nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las ocho casas rurales de La Santa después de que culminara la pertinente tramitación administrativa tras un complejo y farragoso procedimiento.

La adjudicación es para veinte años a dicha mercantil, con domicilio social en Lorca, por el precio de veintiséis mil cuatrocientos euros por renta fija (IVA excluido) con una carencia inicial de cuarenta y dos meses, con las mejoras económicas y técnicas contenidas en su oferta, por ser el único licitador que presentó oferta en su día.

El tipo de contrato es privado con objeto del arrendamiento de la explotación del complejo hotelero y las casas rurales emplazadas en el entorno del santuario por un período de dos décadas.

La empresa llevará a cabo inversiones necesarias valoradas en 340.834,39 euros para la puesta en marcha de todo el complejo, con una renta fija anual que se fija en 26.400 euros más IVA, según las mismas fuentes.

Entre estas inversiones y mejoras que irá aportando la empresa de forma progresiva se encuentran un plan de obras y explotación, plan de mantenimiento de suministros ya existentes, espacio para la construcción de una piscina, servicio de cafetería durante todo el año y otras ofertas de hostelería.

A pesar de su atractivo, el Consistorio totanero había visto como en dos ocasiones el concurso ha quedado desierto. El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones además de las casas rurales, cuyo cese de la actividad se produjo en febrero del 2016.

Éste se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo edificio del siglo XVI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES