Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

El PSOE y los sindicatos UGT y CCOO llegan a un acuerdo para avanzar en el conflicto de las ITV y garantizar un aumento de las estaciones

González Tovar y Martínez Baños se han reunido con los secretarios generales de UGT y CCOO, y han coincidido en la continuidad del carácter público de la estación de Alcantarilla; en que el periodo de vigencia de las concesiones sea de 15 años prorrogables, y en que se cumpla el acuerdo firmado entre los sindicatos y el Gobierno regional

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que en la negociación con el Gobierno regional para el decreto ley sobre el modelo de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) exigirá que se tenga en cuenta el acuerdo firmado con los sindicatos.

Tras reunirse, acompañado del diputado regional Alfonso Martínez Baños, con los secretarios generales de UGT y CCOO, el dirigente socialista ha apostado por la continuidad de la estación de Alcantarilla como una estación pública, "porque funciona bien, es una referencia y puede transformarse en un centro de inspección".

Además, los socialistas exigirán que el periodo de vigencia de las concesiones sea de 15 años prorrogable.

"Nuestra disposición es avanzar, sentarnos con el Gobierno regional para encontrar soluciones y que el Ejecutivo cumpla los mínimos que habíamos marcado. Ha habido coincidencia en ese aspecto con ambos sindicatos", ha señalado.

En su opinión, no es difícil llegar a un acuerdo con el PP sobre este tema. "Son necesarias más estaciones de ITV, hace falta diversificar en la Región estas estaciones y nunca se ha cuestionado eso en ningún momento".

"Queremos asegurar que se garantice la instalación de nuevas estaciones en los municipios donde se había acordado previamente", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES