Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

La Comunidad creará mesas de trabajo con los ayuntamientos costeros para impulsar los planeamientos urbanísticos municipales

La cooperación está encaminada a aprovechar el urbanismo como herramienta de desarrollo de la actividad económica y turística

El Gobierno ultima el catálogo de supuestos de exención de trámites medioambientales para favorecer la implantación de actividades empresariales y profesionales

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, anunció hoy en la inauguración del Foro de Urbanismo y Medio Ambiente que la Comunidad creará mesas de trabajo con los municipios costeros de la Región, como ya se ha hecho con Cartagena, "con el fin de impulsar y agilizar los planeamientos urbanísticos municipales y permitir que estos actúen como herramienta de desarrollo de la actividad económica y turística".

Rivera expuso también que en los próximos meses van a constituirse el Consejo Asesor de Política Territorial, órgano de carácter participativo y deliberante en materia de ordenación del territorio, del litoral y urbanística, y el Consejo de la Vivienda, órgano colaborador de la Administración regional para facilitar la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el sector, y para el estudio y análisis de la evolución del mismo en la Región de Murcia.

El consejero trasladó al sector inmobiliario el "apoyo decidido del Gobierno regional" para su reactivación, y destacó que "en la voluntad por clarificar el horizonte normativo sobre el que actúa el sector, se van a publicar muy pronto las instrucciones aclaratorias de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región, dando respuesta a una de las peticiones de los promotores".

Asimismo, Rivera se refirió a los pasos que se vienen dando en favor de la simplificación administrativa "para que la tramitación no sea un freno, sino que facilite la actividad económica". A este respecto, aludió a los trabajos para la simplificación de los trámites medioambientales en los expedientes de implantación de actividades empresariales y profesionales.

El titular de Presidencia y Fomento concluyó indicando los avances que se vienen produciendo en el campo de la geolocalización de viviendas vacías a través de SIVMURCIA, "de extraordinario interés para colectivos como el sector inmobiliario, por permitir dirigir la oferta a la demanda existente de vivienda", y a la creación de una oficina regional orientada a impulsar y apoyar proyectos de inversión de naturaleza inmobiliaria y de especial relevancia regional.

El 'Foro de Urbanismo y Medio Ambiente: materia prima de la reactivación del sector inmobiliario', organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y el Colegio de Abogados de Murcia, ha reunido a los principales expertos del sector de la construcción, del ámbito social, jurídico y político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES