Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

El Centro Regional de Hemodonación realizará extracciones en el Ayuntamiento

Será el próximo día 16 de junio, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, con motivo del Día del Donante

La iniciativa va dirigida a la plantilla de trabajadores, Corporación municipal y vecinos de Totana en general

El viernes 16 de junio, desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas, se celebrará una jornada de donación de sangre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, promovida por la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

La concejal de Sanidad, Isabel María Molino, y la responsable de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, han presentado esta iniciativa que se celebra con motivo del Día del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

Con esta iniciativa solidaria se pretenden mejorar los recursos sanguíneos de los hospitales de la comunidad autónoma, la cual va dirigida a la plantilla de trabajadores municipales y empleados públicos, los miembros de la Corporación municipal y vecinos en general que quieran colaborar con la misma.

Un equipo móvil con el operativo sanitario necesario se desplazará esa jornada al salón de plenos del Consistorio durante cinco horas para atender a los donantes de sangre y cualquier persona que quiera hacerse donante de médula ósea.

Según explicaron, el índice de donaciones en Totana se sitúa en 58,53% donaciones por cada mil habitantes, una cifra superior a la media regional que está en 36%. En el municipio de Totana, existen 2.700 donantes activos, y el año pasado se efectuaron 38 donaciones en la jornada de extracciones que se celebró en el Consistorio totanero.

La iniciativa se enmarca en la campaña que el Centro Regional de Hemodonación va a desarrollar en los municipios murcianos en las próximas semanas con el lema “Da igual como seas, lo importante es que haces falta”, y que va dirigida básicamente a la población juvenil.

El municipio de Totana está en el tercer lugar en el ránking regional de donaciones, solo por detrás de los municipios de Ulea y Jumilla, que están en primero y segundo lugar, respectivamente.

La concejal de Sanidad, Isabel María Molino, anima a los vecinos y donantes habituales a que participen en esta jornada abierta al público en general y, sobre todo, al tramo de edad más joven, de entre 18 y 30 años, así como a los donantes de todos los tipos de sangre en general y a todos los colectivos sociales.

Los requisitos para donar sangre son estar en el rango de edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud, de forma que con el DNI se puede realizar la donación de sangre.

Por su parte, la concejal insistió en la necesidad de participar en esta jornada y otras convocatorias y explicó que lo que se quiere desde su departamento es fomentar estos hábitos en el municipio, donde ya existen muchos vecinos concienciados con esta causa, tal y como se desprende de las estadísticas anuales. 

La Región de Murcia necesita cada día entre 250 y 300 donaciones para hacer frente a las necesidades de falta de sangre que existen  en los hospitales de la comunidad autónoma, sobre todo, para tratamientos de oncología y cirugías en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES