Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

PP: "Las concejalías de Urbanismo y Hacienda son el más claro ejemplo de parálisis y falta de ideas del equipo de gobierno"

Cuando sólo faltan dos meses para que lleguemos al ecuador de la legislatura, la parálisis y la falta de ideas y de una hoja de ruta concreta del Equipo de Gobierno de IU-Ganar Totana y del PSOE es más que evidente en todos los círculos de este pueblo.

La incapacidad de algunos concejales y la ausencia permanente de otros en el Ayuntamiento hacen que el estancamiento y la improvisación sobre la marcha sea la nota dominante durante gran parte del tiempo.

Son muchos los vecinos de Totana que se preguntan qué ha hecho en estos dos años este Equipo de Gobierno aparte de colocarse como su primer trabajo algunos, repartirse sueldos la práctica totalidad de los 12 concejales del pacto, cambiar el nombre de las calles, incordiar a comerciantes, predicar sobre transparencia y participación ciudadana sin ser real y pelearse un día y otro también.

Estamos llegando a la mitad de la legislatura en la que habrá cambio en el sillón de Alcaldía y tendremos nuevo alcalde y seguimos enfrascados y paralizados en los temas importantes que afectan de verdad a los vecinos de Totana por las disputas internas del Equipo de Gobierno y los concejales de los dos bandos, siendo los vecinos los grandes perjudicados.

La división interna es tan evidente que no existe gobernabilidad ni estabilidad por lo que se está castigando a los totaneros.

No cumplen la mayoría de los acuerdos de pleno, olvidan las promesas electorales y es un gobierno dividido en el que solo les preocupa alcanzar o mantener el sillón.

Las Concejalías de Urbanismo y hacienda son el más claro ejemplo de la parálisis y falta de una hoja de ruta en este Equipo de Gobierno. Son dos concejalías que solo van saliendo adelante con el paso de los meses gracias a la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores municipales que no sin problemas y sobresaltos internos sacan su trabajo a pesar de los obstáculos e incapacidad de sus superiores.

Hemos visto como en estos dos años el Ayuntamiento de Totana está trabajando con el presupuesto prorrogado de 2015, un presupuesto elaborado por el Partido Popular y como han sido incapaces de aprobar, por primera vez en las historia de este ayuntamiento un presupuesto, como ha ocurrido con el presupuesto del año 2016, mientras el año 2017 lleva un camino parecido.

Volvemos a pedir la dimisión de la Concejal de Hacienda, que a pesar de contar con ayuda externa de una empresa pagada con el dinero de todos los totaneros, no es capaz de aprobar el presupuesto. Además como ya hemos recordado en otras ocasiones, fue ella la que ordenó la redacción de una auditoria dirigida, y que costó 20.000,00€., incumpliendo una moción del pleno por la cual dichas cuentas se harían por parte de los técnicos municipales. Dos veces ha sido adoptado ese acuerdo en pleno, y dos veces se lo ha saltado a la torera. Mostrando con esta actitud que se salta los acuerdos tomados por los representantes de todos los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES