Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

VIDEO. Profesionales implicados en la lucha contra la violencia de género se reúnen en Totana

para analizar las repercusiones que el maltrato físico y psicológico tiene en los menores de edad
 
Loading player...

Más de medio centenar de profesionales y técnicos implicados en la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas de la comarca del Guadalentín se ha dado cita hoy en Totana para participar en la jornada "Maltrato físico y psicológico habitual y su repercusión en los menores", que se ha celebrado en el salón de plenos municipal.

La jornada, organizada el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Bajo Guadalentín, en colaboración con la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha estado centrada en el análisis de aspectos jurídicos y psicológicos que permiten mejorar la respuesta que ofrecen los agentes de la Policía local, Guardia Civil, trabajadores sociales, sanitarios, psicólogos y abogados en los casos de maltrato en los que se ven implicados menores de edad.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por la directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha abierto esta jornada, remarcando la importancia de "ofrecer una respuesta inmediata, eficaz y coordinada a todas las víctimas de violencia genero, y así como de "multiplicar esfuerzos para trabajar en la prevención, potenciando una educación en valores, basada en el respeto y la igualdad".

Durante la jornada se han organizados sendas mesas para abordar contenidos de carácter jurídico y psicológico, que ha contado con especialistas en la materia que vienen trabajando en este campo en el ámbito de la Región de Murcia.

En la mesa jurídica, se han dado cita la magistrada del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Murcia, Fátima Saura; la fiscal del mismo juzgado, Concepción Lopez; y la letrada y diputada del Ilustre Colegio Abogados de Murcia, Blanca Castillo, quienes han abordado asuntos de debate como los nuevos tipos penales de violencia de género, las pruebas y denuncias ante el maltrato psicológico y la legislación sobre menores.

Además, en la mesa psicológica, han intervenido las psicólogas Carmen Yago y Lina Vidal, del CAVI del Bajo Guadalentín; y la coordinadora del Servicio de Atención Psicológica para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Maravillas Castro Sáez. La jornada ha sido clausurada por la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Totana, Eulalia Moreno Montero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES