Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

VIDEO. Los usuarios de los Centros de Día para Personas con Enfermedad Mental confeccionan 95 muñecos navideños

que los comercios de la Asociación de Comerciantes exhibirán en sus negocios
 
Loading player...

Los usuarios de los Centros de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana han confeccionado un total de 95 muñecos navideños que los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes exhibirán en sus negocios durante la próxima campaña de las fiestas de Navidad.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, han presentado esta iniciativa que los centros de día han desarrollado en colaboración con esta entidad para la campaña de compras navideñas.

Los Centros de Día de Discapacidad Intelectual de Totana han colaborado con la elaboración de estos detalles navideños que servirán para decorar los comercios asociados durante estas próximas fiestas.

Éste es el tercer año en que tiene lugar esta colaboración, que han avanzado que tendrá continuidad también el próximo, y que por un lado contribuye a dar visibilidad y a favorecer la integración de las personas con enfermedad intelectual, a la vez que permite dinamizar el comercio mediante la colocación de un adorno navideño atractivo y común para todos los miembros de la Asociación de Comerciantes.

Los trabajos se han elaborado en el taller ocupacional con materiales económicos, como vasos de plástico, papel, cartulina, goma eva, grapas y silicona, cuyo resultados son muñecos de nieve decorativos.

El edil agradeció la labor de los profesionales de los centros y la confianza de la Asociación de Comerciantes por volver a confiar en las habilidades de los usuarios de los centros de día de Totana.

Además, explicó que los usuarios han trabajado, con esta iniciativa, muchas habilidades sociales y laborales, como el trabajo en equipo. Habilidades motrices, esfuerzo, cumplimiento de tareas, finalización del trabajo, cumplimiento de horarios, entre otros.

Francisco Andreo ha agradecido a los usuarios y personal del citado Centro de Día el trabajo realizado para elaborar unas figuras que contribuirán a decorar y ambientar los establecimientos comerciales asociados durante la campaña de Navidad y Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES