Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

VIDEO. La Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Privada se oferta para los días no lectivos de las fiestas patronales de Santa Eulalia y Navidad

 
Loading player...

La Concejalía de Juventud va a ofertar el servicio de la denominada "Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Privada" para los días no lectivos de las fiestas patronales de Santa Eulalia y las vacaciones de la Navidad, el cual prestará el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

La concejal del ramo, Inmaculada Blázquez, y la responsable de "El Candil", Ana Castellano, han presentado este servicio, que en esta ocasión está subvencionado en virtud de una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma por importe total de 9.850 euros, y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La edil explicó que la prestación de este servicio resulta de indudable interés público y social, ya que posibilita y contribuye a que la mujer, que es la que tradicionalmente asume las obligaciones familiares, pueda acceder al empleo y formación en condiciones de igualdad.

Además, precisó que al ser un servicio de conciliación subvencionado, nos viene condicionado a que esté dirigido exclusivamente a los niños y niñas cuyos padres y madres estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Esta iniciativa es un proyecto que se plantea como una respuesta socioeducativa ante las demandas de las familias de Totana y, sobre todo, partiendo de los favorables resultados obtenidos en ediciones anteriores, como herramienta válida y eficaz para las familias en el ámbito de conciliación de la vida laboral y familiar.

La Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Privada está dirigida a 75 niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria (6-12 años), respectivamente.

El proyecto se realizará en los centros educativos CEIP "Santiago" y CEIP "Tierno Galván" y el lugar de inscripción es en el Centro Sociocultural "La Cárcel", cuyo plazo finaliza cuando se cubran la totalidad de las plazas.

Los participantes realizarán actividades de refuerzo escolar, juegos al aire libre y deportivos, manualidades, juegos de mesa, talleres varios, entre otras.

La actividad de la Escuela en período no lectivo 2016 se realizará en los siguientes períodos: período no lectivo en las fiestas patronales de Santa Eulalia (5, 7 y 9 de diciembre de 2016, de lunes a viernes de 9 a 14 horas) y período vacacional de Navidad (del 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016; 3,4y 5 enero de 2017, de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Los interesados en más información se deben poner en contacto con la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel" o a través del teléfono 968 42 25 56.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES