Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

VIDEO. Actividades musicales, deportivas y lúdicas dirigidas a todos los públicos conforman el amplio y variado programa de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2016, que se celebran del 25 de noviembre al 18 de diciembre

Los programas de mano y las revistas editadas se repartirán a partir del 24 de noviembre en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural "La Cárcel"
 
Loading player...

El festival gastronómico de vehículos de comida "Food Trucks" dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a La Santa

El programa de los festejos ha sido presentado hoy por el alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal del ramo, Agustín Gonzalo Martínez, quienes dieron cuenta de las diferentes actividades programadas, que arrancan este próximo fin de semana y se prolongarán hasta el próximo 18 de diciembre.

El programa, del que se han editado 4.000 ejemplares, se puede recoger a partir de este jueves, 24 de noviembre, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana (plaza Balsa Vieja) y en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Como novedad, este año se repartirán 4.000 programas de mano y también el mismo número de revistas a color que también incluyen las actividades-, que tienen un coste cero para las arcas municipales, dado que la editora encargada de estos trabajos se ha reservado la gestión publicitaria incluida en la publicación.

Las actividades también vienen recogidas en una atractiva revista, en la que también se incluyen artículos sobre aspectos culturales y costumbristas de Totana, así como también en un estuche de postales con imágenes antiguas y contemporáneas de Santa Eulalia, su ermita y sus romerías.

El pack que conforma el programa de mano (estuche con postables) y la revista se puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana (plaza Balsa Vieja) y en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

La publicación incluye una serie de artículos y fotografías sobre paisajes, costumbres, tradiciones y gastronomía, entre otra diversa temática, que versa sobre el municipio de Totana.

El programa de fiestas cuenta este año con un presupuesto de 15.326 euros (un 50% menos que a finales de la anterior legislature) y para su elaboración se ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones del municipio.

El concejal ha calificado el programa de "variado, austero y para todas las edades" y ha agradecido a los técnicos municipales de Festejos y Turismo, al resto de concejalías implicadas, Protección Civil y asociaciones implicadas su participación en la confección y desarrollo de los festejos.

Comienzan este fin de semana

La Feria Food Trucks, que va a estar instalada en la plaza de la Balsa Vieja hasta el domingo 27, se inaugurará a las 19:00 horas de hoy viernes 25, y con dicha actividad comienzan de forma official el programa de festejos patronales.

Este fin de semana también hay programados otros actos, como la presentación de los Cuadernos de La Santa, mañana día 26, a las 18:00 horas en el Santuario de La Santa.

La música también será protagonista también este próximo fin de semana, con el VII Festival Folcklórico Infantil (día 26 a las 20:00 horas) y el Festival de Coros y Rondallas (día 27 a las 19:00 horas), respectivamente.

El programa de actos de los festejos patronales de Santa Eulalia incluye este año numerosas actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo.

En este último campo, se han programado competiciones o exhibiciones de ajedrez, rugby, patinaje, tenis, akido, natación, zumba, taichí, pilates, senderismo, petanca u orientación, entre otras. Además, tendrá lugar el popular Día de la Bicicleta (4 de diciembre), la XXVIII Carrera Popular Día de la Constitución (6 de diciembre) o la Gala del Deporte totanero, que tendrá lugar el 5 de diciembre.

La Feria de día volverá a concentrar el ambiente festivo en la plaza de la Constitución, entre los días 2 y 8 de diciembre.

Los más pequeños disfrutarán con actividades programadas para ellos, como el espectáculo de teatro musical "El viaje de Pinocho", que tendrá lugar el día 10 de diciembre, y por supuesto de la feria de atracciones, que estará instalada en el recinto ferial y en la que hay que destacar que el 2 de diciembre será el Día del Feriante (durante toda la tarde y noche se podrá subir a las atracciones con la promoción 2x1), mientras que el 5 de ese mismo mes será el Día del Niño (niños y adultos podrán subir a las atracciones instaladas al precio de 1,5 euros el viaje).

Otra de las actividades incluidas son por ejemplo el Concurso de paellas y migas (3 de diciembre).

La música y los espectáculos tendrán también su hueco en estos festejos, y entre otras actividades se pueden citar las actuaciones de "500 Noches Banda" con un homenaje a Joaquín Sabina (3 de diciembre), el grupo Sirope (9 de diciembre), Noche de boleros (día 10) o el Espectáculo de magia "Toni Bright" (día 18).

Las actividades vienen recogidas en una revista, en la que también se incluyen artículos sobre aspectos culturales y costumbristas de Totana, así como también en un estuche de postales con imágenes antiguas y contemporáneas de Santa Eulalia, su ermita y sus romerías.

El programa, del que se han editado 4.000 ejemplares, se puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana (plaza Balsa Vieja) y en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES